¿Que cubre el Seguro de Hoyo en uno?
En este tipo de seguro, el asegurador garantiza el pago de los premios que se ofrezcan a quienes participen en un determinado torneo. Si un participante consiguiera el logro de hacer un «hoyo en uno» en su hoyo de acuerdo con las reglas y normas oficiales establecidas por dichos eventos, el asegurador se encargará del pago del premio.
¿En qué consiste un hoyo en uno?
En golf, alcanzar un hoyo es cuando un jugador logra embocar la bola en el hoyo desde el tee o salida, utilizando un único golpe.
Esto es sin duda el sueño de todo jugador de golf, y no es muy común el poder alcanzarlo. Estadísticamente el par más común en el que se ha conseguido un hoyo en uno es sin duda el par 3.
Pero, ¿qué es el par de un hoyo?
En golf, el par de un hoyo se define como el número mínimo de golpes que un jugador experimentado y con buenas condiciones físicas necesitaría para meter la bola en el hoyo.
El par del hoyo viene determinado por la distancia que hay entre el tee, lugar de salida y el hoyo:
- Par 3: Entre los 90 y los 225 metros
- Par 4: Entre los 225 metros y los 435 metros
- Par 5: Más de 435 metros
¿Pero qué tipo de premios se pueden conseguir por conseguir un hoyo en uno?
Los premios pueden ser en efectivo, vehículos, viajes o incluso una casa, todo dependiendo del torneo, los patrocinadores o los clubs en los que se participe
. Los seguros de hoyo en uno suelen tener un límite de premio, y este es el que se va a pagar si alguien consigue dicho logro.
Por lo general, los seguros de hoyo en uno no son muy caros, y es posible contratarlos para eventos particulares como torneos entre amigos o en tu club habitual.